Información importante para el próximo "Viaje a pie" 2021

Fechas importantes

Domingo, 20 de diciembre 2020: Caminada de integración de los participantes de lecturas de "Viaje a pie" desde el camino 2021.
 
Nombre de la travesía: Camino ancestral del Sango.
 
Recorrido: Guarne - El Sango - Camino real Sango hacia Girardota - Alto de la virgen.
 
Lugar de encuentro: Atrio Iglesia parque principal de Guarne.
 
Hora: 8:00 am.

Duracion: 7 horas.

Grados de dificultad:
1. Grado de dificultad bajo (8Km hasta vereda El Sango).
2. Grado de dificultad Medio (15Km hasta vereda el palmar - Girardota).
3. Grado de dificultad alto (20 Km - hasta Alto de la Virgen).

Ubicación:
Nota: Si viene por la autopista el punto de referencia es Rica Trucha, ilustrada en el mapa como un recuadro amarillo, al lado hay un puente peatonal, al cruzarlo siguiendo la calle 52 llegamos al cruce de la carrera 50, girando a mano derecha, a dos cuadras se halla el lugar de encuentro (Atrio de la iglesia principal) ilustrado con un círculo rojo.

Domingo, 03 enero 2021: Caminada de integración en Envigado visitando "la presencia actual de Fernando Gonzáles Ochoa".

Lugar de encuentro: Estación del Metro de Envigado, costado oriental.

Hora: 3:15 pm.

Duracion: 2.5 horas.

Lugares a visitar
 
Biblioteca Débora Arango
Escuela Fernando González
Lugar sorpresa de tipo deportivo y social
Parque de Envigado
Calles principales de Envigado
Casa Museo Otraparte

Lunes, 04 enero 2021: Encuentro e inicio de la travesía literaria y caminera: "Lectura de Viaje a pie desde el camino", entre La Casa Museo Otraparte Fernando González Ochoa (Envigado - Antioquia) y el Monumento a los Colonizadores (Barrio Chipre - Manizales - Caldas)

Hora del encuentro: 7:15 am

Lugar: Casa Museo Otraparte Fernando González Ochoa

Duración de la travesía: 10 noches y 11 días

Lugares a visitar (Municipios):

En Antioquia: Envigado - El Retiro - La Ceja (Ver. Colmenas) - Abejorral - Sonsón

En Caldas: Aguadas - Pácora - Salamina - Aranzazu - Neira - Manizales

Recorrido caminero: 180 Km aproximadamente

Carga propia del caminante en la espalda: Se recomienda no llevar en el morral o maletín de espalda más del 8% del peso corporal adecuado a la estatura; ejemplo, si usted pesa 60 Kg procure que su maletín de espalda no exceda los 5.0 Kg.

Carga propia en la cintura: Si usa un maletín "tipo riñonera", procure que su peso no exceda a 0.5 Kg, entre mas liviano mejor.

Tendremos un vehiculo acompañante permanentemente: durante todos los días del recorrido y cercano a la ruta que están caminando los participantes en la "Travesía literaria del Viaje a pie" el vehículo estará prestando el servicio para los asistentes que lo requieran o que lo quieran disfrutar paisajeando. Generalmente, en las paradas técnicas camineras, el vehículo estará cercano al grupo de caminantes.

Carga de transporte permitida: En el vehiculo acompañante irá el maletín con ropa y objetos personales. La carga permitida libre es de 8.0 Kg; en el tamaño del maletin se usarán las dimensiones aceptadas en el transporte aéreo nacional de pasajeros (25x35x45cm o que la suma de sus tres lados sean menores o igual a 110 cm). El exceso a estos límites tiene un costo adicional.

Información sobre objeto de valor y equipos de tecnología: Si usted requiere llevar un equipo especial, hágalo saber a los coordinadores para transportarlo con mayor seguridad, cuidado y protegido de las condiciones ambientales.

Medicamentos y equipos personales de salud: Estos materiales irán en un lugar apropiado y con el cuidado que requieran. Si el peso del equipo y medicamentos es menos de 2.0 Kg no tienen costos adicionales.

 



Asesorías y consultorías

Asesoría en capacidad física - entrenamientos específicos para la caminada y componentes del "maletin y morral del caminante" contactar a Julio Hernán Calle Correa.

Asesoría sobre Fernando Gonzáles Ochoa su obra - vida e importancia social e histórica para lecturas camineras, para informacion de salud en el recorrido contactar a Jesús Antonio Camacho Pérez.

Para consultar sobre bibliografía o comprar libros sobre Fernando Gonzáles Ochoa lo pueden hacer en la Corporación Otraparte

Todos los trámites administrativos, información bancaria y de transporte contactar a José Lubín Torres Orozco